jueves, 29 de marzo de 2012

La política es la herramienta para transformar la realidad



Después de pasar por la nefasta década de los noventa, mucha gente se vuelca a decir que la política es corrupta sucia y que por eso no le interesa. Se cierran, no debaten y solo critican repitiendo una y otra vez los argumentos instalados desde los grandes medios de comunicación.

Es casi entendible que piensen "Todos los políticos son iguales", si desde el año 1976 se viene implementando el modelo neoliberal a sangre y fuerza. Este modelo benefició a un  reducido concentrado grupo de empresarios nacionales y extranjeros que crecieron a expensas del pueblo Argentino. Este largo ciclo de miseria, dolor y hambre terminó tragicamente en el 2001.
 Dejando cifras escalofriantes de desocupación, con un Estado desmantelado, endeudado, roto y con mucha inseguridad instalada en las calles.
 De ahí ésta explicación de como nacen los countries y barrios cerrados en los 90. Se crearon su propio micro mundo porque afuera estaba lleno de pobres y de delincuentes según su pensamiento. Esta mirada fascista racista está bien graficada en este vídeo de Capusotto...   



 Fueron muchos años que dejaron marcas en el cuerpo de nuestro país, heridas que hasta hoy en día se sienten. 
En el 2003 el ex Presidente Néstor Kirchner y la actual Presidenta de la Nación accionaron con decisión y coraje para revertir la tragedia, implementando un modelo social de inclusión, un Estado presente e innumerables obras para el bien común. 
Un modelo lejano al neoliberal, que hoy en día lo vemos en acción en CABA con Mauricio Macri como ejecutor y acompañado y apañado por los grandes medios monopólicos de comunicación que silencian sus actos.


Acá encontré esta frase y me pareció acorde para los que hoy en día sólo se dejan llevar por esas heridas del pasado y también por los conglomerados medios de comunicación....


"El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales."  Bertolt Brecht


No hay comentarios:

Publicar un comentario