jueves, 14 de abril de 2011

Acertado fallo inédito de un juez de Lomas de Zamora



Hoy es un día para recodar.
Al fin y de a poco las cosas van cambiando.
Un juez tomó la decisión de no dejar en libertad a un hombre que ya había sido denunciado por una seguidilla de agresiones a su ex mujer.
Y por más que la justicia le habría dictado una restricción, por la cual, no podía acercarse a su ex esposa y a su hijo a menos de 300 metros.


Sin embrago, el pasado 19 de marzo, desacató la orden, prendió fuego en la puerta del negocio de su ex mujer, la moto de ella con tres sillas de plástico. Golpeó con su puño la vidriera del maxiquisco, y causó destrozos.
Acá está el punto débil del sistema, dónde los sucesivos femicidios registrados este último año, que llegan a cifras alarmantes y respaldan esta debilidad.

El agresor,  ya denunciado varias veces por agresiones y amenazas de muerte sigue en libertad.
Aunque no sea previsible, si este hecho culminaría en un femicidio es muy probable, esto está plasmado en el registro de las víctimas, dato que yo tomaría como antedecente,  ya que el potencial desenlace no tiene remedio porque es la muerte.
Aplaudo de pie a este juez de Lomas de Zamora, por prevenir y cuidar la vida de las víctimas de violencia de género.

Fuente y nota completa leerla:   http://www.popularonline.com.ar/nota.php?Nota=598895

2 comentarios:

  1. Cuando pueda cumplir mi pasión de radio en CABA,prometo hacer de vocero de ustedes,mujeres q honran la especie humana.

    ResponderEliminar
  2. Yo comparto tu pasión y apoyo tu proyecto. Contá conmigo. Besos!!!!!

    ResponderEliminar