martes, 23 de noviembre de 2010

¡No pasarán!


Una linda historia que puede ser nuestro futuro.
No se si han visto la película o leído el libro "El señor de los anillos". Es un buen ejemplo de una lucha que parece desigual.
¿Quién es el encargado de destruir el anillo y por ende el mal? Un Hobbits, que es menos que un ser civilizado, más chiquito, es barbarie y con menos evolución.
¿Porque no fueron los Elfos (civilizados, blancos, hermosos, salidos de Haarvard o de universidades caras y con mucha plata)? O ¿Gandalf el gran mago Pino?
Porque la enseñanza está en que el Hobbits... Pormás pequeño que sea, pobre y parezca débil, tiene el arma más efectiva que existe, su amor y voluntad.
Una pequeña entidad, enfrentándose a un enorme monstruo horroroso y mil veces más grande, un  Monopólio, una corporación o lo peor, el imperio.
Un hobbits, en representación de su pueblo se pone enfrente de él y le dice: "No pasarás!"  "No me importa si me matas porque sufrirás las consecuencias, ya que seré peor de lo que has soñado! No me importa si me lastimas, no me importa nada no pasarás! No pasarás! Porque detrás de mí hay millones de hobbits defendiendo nuestros derechos. Ya no nos pisarás y humillarás. "No pasarás!!".
La voluntad  y el amor, son dos de  las raras cualidades poco vistas en la mayoría de los Elfos y mucho menos vista en Pino el mago. Ellos que se suponen ricos, con altos estudios, blancos, llenos de virtudes, de grandeza y valor.
¿Sabes que se requiere para ser de este calibre?
Tener una valentía incorruptible, determinación y confianza inquebrantable. Cosa que ellos ni conocieran parece.
¿Quiénes son esos monstruos horrorosos?  Magnetto, el imperio, la iglesia,  la sociedad rural...
¿Quiénes son esos  demonios que han creado miedo y pobreza? ¿Los antiguamente llamados oligarcas, los poderes económicos, los medios hegemónios, etc?
El día en que él, yo, vos, ellos y todos nos paremos y digamos con firmeza:
“Hasta aquí han llegado. ¡Pero ya no pasarán!
Puedes querer meternos miedo, o hacer demostraciones de tu poder. Pero esta vez no pasarás.
No hay nada más fácil de vencer, que un enemigo visible.
Ya es hora de que lo enfrentemos todos juntos a estos enemigos visibles. Para poder seguir adelante, para tener un gran futuro, para terminar lo que Néstor y Cristina empezaron en el 2003, y que ahora la Presidenta lleva adelante.
No podés, esta vez volver a dejarlos pasar.
Vamos! Vení, juntos por la Patria, gritemos todos juntos: ¡Esta vez no pasarán! ¡No pasarán!
Cecy

No hay comentarios:

Publicar un comentario