martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks cortina de humo...

Antes que nada, mi punto de vista, es que todo esto de Wikileaks, es una puesta en escena de parte de EE.UU bien a lo Hollywood, una gran cortina de humo.

Ahora no se... -¿Qué habrá detrás de todo esto? Ahí está lo oculto y lo secreto…

Leyendo lo que dice ese informe sobre la Presidenta Cristina:

“¿Cómo controla Cristina Fernández de Kirchner sus nervios y ansiedad? ¿Cómo afecta el estrés su conducta con sus asesores y/o en su proceso de toma de decisiones? ¿Qué medidas toma ella o sus asesores para manejar el estrés? ¿Toma alguna medicación? ¿En qué circunstancias controla ella mejor el estrés? ¿Cómo le afectan las emociones en su proceso de toma de decisiones y cómo se calma cuando está angustiada?”.

Sobre su trabajo, pregunta si ella ve las circunstancias “en blanco y negro o en términos matizados”. “¿Comparte la visión confrontativa de la política de Néstor Kirchner o trata de moderar su estilo político de mano dura?”.

“¿Cómo se dividen el día Cristina y Néstor Kirchner? ¿En qué asuntos Cristina toma la iniciativa y en cuáles lo deja a su esposo?”.

Estas preguntas me recordaron los fastidiosos psicotécnicos, por lo que he pasado en mi vida en entrevistas laborales. Sí una vez tuve que responder doscientas preguntas, y no se cuantas cosas más. Yo me preguntaba- ¿Será para el puesto de presidente? Con tantas rigurosas preguntas no será para menos. Bueno muy lejos no estaba, pero en aquel caso era para vendedora telefónica, y con un sueldo, nada acorde para tal sometimiento, con un mínimo seis o siete entrevistas previas, casi interrogatorios antes de decidir si quedabas o no…Esto fue hace varios años atrás, supongo,efecto flexibilización laboral.

Volviendo a Wikileaks, en un documento también se pide una actualización sobre la salud de Kirchner. “¿Cómo está sobre su enfermedad gastrointestinal? ¿Está tomando medicamentos? Conocido por su temperamento, ¿está demostrando una tendencia mayor a oscilar entre extremos emocionales? ¿Cuáles son los principales disparadores de sus enojos?”.

El estilo K. En junio de 2006, un memo confidencial enviado a Washington describe al “estilo K” como “único” y “errático”. Caracterizado por “la tensión extrema en el corto plazo”; “empleando una retórica de izquierda, populista, Kirchner demuestra en la práctica que sus inclinaciones ideológicas son menos importantes que las necesidades políticas locales”.

Acá cae sí o sí, en la famosa frase “Crispación”, impuesta por los medios hegemónicos.

Según el diario El País de Madrid, que publicó ayer lunes un extenso informe, los documentos difundidos “desnudan por completo la política exterior norteamericana, sacan a la luz sus mecanismos y sus fuentes, dejan en evidencia sus debilidades y obsesiones, y en conjunto facilitan la comprensión por parte de los ciudadanos de las circunstancias en las que se desarrolla el lado oscuro de las relaciones internacionales”.
Pero el diario local “La Nación”, puso su énfasis en ciertas partes del documento, como la salud mental de la Presidenta.
Lo cual le sirve a “La Nación” para desarrollar toda una teoría que se resume así: “si EEUU estuvo preocupado por la salud mental de Cristina, es que está loca…” Lo sugieren en varias notas de las enormes páginas de la 2 a 5, de la edición de hoy.

Obviamente el periodismo canalla no iba a dejar pasar semejante oportunidad, para hacer leña del árbol derribado por EEUU.
Y de paso, demostrar que los gobiernos Constitucionales, Nacionales y Populares, en un punto fallan.
Acá otra muestra de la manipulación de la información.
Los“Golpistas de la imprenta”, otra vez tratando de mostrar un gobierno democrático, como débil y enfermo.


1 comentario:

  1. Yo coincido con tu visión, estos nardos están enfocandose en su odio al proyecto nacional. Si hoy fuesen las invasiones inglesas los diarios estarían pidiendole a los lectores que reciban a los libertadores aliados ingleses.... y como cortina a los yankis les sirve, Obama anunció congelamiento de salarios y ajuste al mejor estilo De la Rua.Pero el tema son estos mails de mierda... buen post Ceci

    ResponderEliminar