viernes, 28 de enero de 2011

Más mujeres quemadas y asesinadas


La lista de mujeres víctimas de la violencia de género en todo el mundo, podría llegar a cifras escalofriantes.
En Argentina esta semana se registraron dos muertes de mujeres por esto,  y una chica que está en estado grave, por quemaduras y el autor habría sido su novio. 
Más todos los casos que no trascienden y que no se denuncian.
Es muy alto el número de víctimas.

¿Cómo frenar esto? A mí se me ocurre que una forma sería aplicar varias políticas de género, esto implicaría tomar medidas en todo el ámbito de las víctimas, cuidarlas desde que hace la denuncia. Y, él o la, que le tome la denuncia sea personal idóneo, que haya ayuda y soporte psicológico en todo el proceso, para la víctima, y para su  entorno, (hermanos, hijos, amigos, vecinos u otros familiares); y por sobre todo, cuidar que el agresor no se  acerque en ningún momento a la víctima.
Otra medida pero ya más macro, es revisar los patrones culturales, sin dudas esto es cultural.... Basándome en que el índice más alto de muerte es por quemaduras. Esto me remonta a la era medieval donde se prácticaban las quemas de "brujas..."

Telam noticias:
La joven murió esta madrugada producto de las quemaduras sufridas en el 70 por ciento de su cuerpo, luego de una pelea con su pareja, quien permanece detenido, en la casa donde convivían.
Los voceros dijeron a Télam que la mujer murió en el hospital de Quemados, tras ser asistida primero en el Penna.


El hecho ocurrió ayer alrededor de las 22, cuando la mujer de nacionalidad paraguaya mantuvo una discusión con su concubino en su vivienda de Urquiza al 1900, relataron los voceros.
En el fragor de la pelea, siempre según la información policial, la mujer se roció el cuerpo con alcohol y amenazó con suicidarse.


Los investigadores policiales presumen que el hombre fue quien accionó su encendedor, lo que causó las quemaduras y posteriormente la muerte de la mujer.
El hombre fue detenido por personal de la comisaría 32 en el Hospital Penna, lugar al que había llevado a su mujer para que sea asistida.
Luego de un allanamiento en la casa de la pareja, los pesquisas secuestraron una botella de alcohol y otros elementos de interés para la causa.
El hombre detenido y los artículos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 49 a cargo de Facundo Cubas.


Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=210694&id=399819&dis=1&sec=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario