domingo, 9 de enero de 2011

Randazzo: "Para reglamentar ley electoral sólo faltan dos pavadas".

Centro Estudios Políticas Públicas 09 de enero 2011

El ministro del Interior aseguró que se realizarán las elecciones internas porque se trata de una norma votada y dialogada "con todos los partidos con representación parlamentaria". Desestimó críticas desde la Justicia


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó que la nueva Ley Electoral "hay que cumplirla" y remarcó que para terminar de reglamentarla "faltan dos pavadas".

"La ley está reglamentada. Quedan algunos puntos, fundamentalmente el reparto de la publicidad. Faltan dos pavadas que tiene que ver con el tamaño de la foto. Qué te importa a vos si es una 4x4 u otra cosa, y el color de la boleta. Por qué no ven un avance, todo negativo. Yo no puedo creer la falta de sentido común que hay", aseguró.

Asimismo, Randazzo -en declaraciones a un matutino porteño- defendió la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y salió al cruce de la jueza María Servini de Cubría quien había advertido serios inconvenientes para que se lleven a cabo.
"Las primarias surgieron de un diálogo con todos los partidos con representación parlamentaria. Esta es una ley, nosotros estamos para hacerla cumplir. Queremos que la decisión de elegir a los mejores candidatos no quede en manos de estructuras burocráticas partidarias o en manos de unos pocos afiliados", explicó.

En ese sentido, Randazzo consideró que si la Justicia dice que las internas son de "imposible cumplimiento" es un "problema de ese poder con la Cámara Nacional Electoral".

"Hay una ley que hay que cumplirla, que no va a haber inconvenientes, que hay que ponerle compromiso y voluntad, pero creemos que se va a poder cumplir", señaló.

El ministro del Interior también apuntó contra la UCR por la presentación de un amparo pidiendo la reglamentación total de la ley y dijo que "siguen priorizando las cuestiones internas de su partido a aquellas cosas que mejoran la calidad política".

"Este debate lo deberían haber dado en el Parlamento, no ahora. El radicalismo quiere resolver los problemas tratando de objetar las primarias", concluyó.

Fuente:  http://www.infolaplata.com/home.html

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, te dejo el mio

    http://basta-fuerte-radio.blogspot.com/

    Nos leemos, saludos.


    VIVA PERON

    ResponderEliminar