martes, 18 de enero de 2011

Ministerio de Industria. Emprendimiento en la playa.

Débora Giorgi es la encabezadora del Ministerio de Industria, fomentando a los pequeños y medianos emprendedores. Desde el 15 de enero, se puso en marcha una propuesta de como armar su propia empresa, y una notebook se sortea por día.

El Ministerio de Industria desafía la capacidad emprendedora de los veraneantes con un juego en el parador “La  Caseta".                                                                                                                                                           

Más de 200 jóvenes inauguraron el sábado pasado en Mar del Plata el juego “El Emprendedor”, que el ministerio de Industria de la Nación instaló en el parador de La Caseta, ubicado en las playas del sur de Mar del Plata.


Se trata de un juego dedicado a los veraneantes de esas playas, quienes pueden probar sus cualidades como emprendedores y llevar adelante una empresa virtual, tomar decisiones on line e intentar el éxito empresarial. Todos los participantes reciben un souvenir y cada día se sortea una notebook entre todos los inscriptos.


“El juego estimula el emprendedor que todos llevamos dentro y nos pone a prueba en un escenario virtual, pero que conserva todas la variables de la realidad, incluso cada jugador puede usar un crédito blando de los que dispone la Sepyme y al que accedieron en 2010 cerca de 11 mil pymes de todo el país”, dijo la ministra de Industria, Débora Giorgi.


El juego, que dura 20 minutos, interpela las capacidades “empresariales” de los participantes; para poder jugar hay que resolver satisfactoriamente un test previo al ingreso del programa virtual.


Durante la competencia, que cuenta con 10 participantes, el jugador deberá tomar decisiones y proyectar cómo desarrollaría su propia pyme en un modelo de mercado que va cambiando de acuerdo a los movimientos de cada participante.
En el desarrollo del juego se utilizan los beneficios que otorga la Sepyme a través de sus programas y herramientas de estímulo para el crecimiento y el agregado de valor.


Giorgi destacó que “el objetivo del evento es despertar e incentivar el espíritu emprendedor en los jóvenes y que el público conozca las herramientas que otorga el Estado para desarrollar un emprendimiento”, y agregó que “desde el 2003 a la fecha el gobierno ha fomentado el dinamismo de nuestros emprendedores jóvenes y se han creado 135.000 nuevas pymes y el 60 % lo hicieron jóvenes de entre 18 y 35 años”.


La Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) cuenta con 30 programas con el fin de fortalecer las capacidades y competencias de jóvenes que quieran iniciar un proyecto empresarial. Uno de ellos, el programa “Capital Semilla”, cuenta con un fondo de 24 millones de pesos para financiar la asistencia en un proyecto de negocio. Sólo en 2010 se presentaron 1.426 proyectos, de los cuales la Sepyme realizó una preselección de 1.100.


Otra herramienta de financiamiento pensada para jóvenes emprendedores es la denominada Empresas Madrinas. Dentro del programa, una empresa madrina elige apoyar un emprendimiento joven y, a cambio, el Estado le reintegra el 50% del aporte realizado con certificados de crédito fiscal.
Buenos Aires, 17 de enero de 2011.
Fuente: http://www.industria.gob.ar/?p=5723

No hay comentarios:

Publicar un comentario