viernes, 18 de marzo de 2011

Cristina en el acto homenaje a las mujeres



18 de marzo de 2011.
La Presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en homenaje a la Mujer en Avellaneda, organizado por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, en el que se promulgó una ley que beneficia a trabajadoras sociales. En el acto realizado en el estadio del Club Independiente, se hizo un reconocimiento especial a las 42.000 trabajadoras sociales que llevan adelante el Plan Vida con el que el gobierno bonaerense asiste a más de 700.000 familias en situación de vulnerabilidad social.


Cristina homenajeando a las compañeras de género y a las mujeres de todo el país. Sin excluir totalmente a los compañeros dijo: "Cómo no los voy a reconocer a ustedes, si vivo añorando a mi compañero, pero hoy estamos aquí para homenajear a las mujeres, que han sido bastión durante las etapas duras..."

Uno más de los tantos y magistrales discursos que la Presidenta de la Nación Argentina nos regala esa gran inteligencia, elocuencia, fuerza, capacidad, emotividad y seguridad. Sin dudas, es para atesorar cada palabra de esta maravillosa mujer.

Cito otra parte del discurso :" Recién hablaba en voz baja con Daniel, de los que nos quieren dividir, a los que nos quieren poner palos en la rueda, a todo es ellos que no son muchos, pero son muy podeosos les digo...No cuenten conmigo, que no cuenten conmigo. Yo no vine a dividir, yo no vine a separar, yo no vine a combatir a nadie. En todo caso vine a combatir a la pobreza, a la desigualdad, a la injusticia, a la ilegalidad, a todo eso voy a combatir. Pero no esperen que alce mi voz, o mi o mi mano contra otro Argentino..."

Este momento histórico donde Néstor allanó el camino. Y Cristina sigue allanando y fertilizando el campo Popular y Nacional, para que cada uno de nosotros podamos sembrar, esta parte de la historia.

Dándonos pertenencia e identidad en un proyecto para todos. Y no sólo para un séctor, como fue la mayor parte de nuestra historia.
Esa historia que escribían siempre los mismos que eran y son unos pocos, pero que sometían a muchos.
Que vendían la Patria, y se repartían entre pocos, lo que era y es de todos!!!!!

¿Hasta cuándo vamos a tolerar que un puñado de impunes pudientes, con un poco de dinero o mucho, no importa nos trate como excremento, nos mientan en la cara y nos usen de acuerdo a sus intereses caprichosos, mezquinos y hasta perversos?

Ya es hora de tomar cada uno su puesto en la fila del pueblo, y medir cuan larga es la fila nuestra, y cuánto mide la fila de esos pocos "poderosos".

Y de una vez por todas, unirnos como hermanos, Argentinos y Latinoámericanos que somos para decirles a esos pícaros, que no les pagan lo que deben a sus empleados, o los tienen en negro, o peor bajo circunstancias de precaridad. O los que tienen rentas extraordinarias, campos sin pagar impuestos, etc....Esta vez le diremos "No pasarán".

Juntos podemos llevar adelante el modelo de igualdad, inclusión y equidad. Y escribir esta parte de la historia junto a Cristina.
Gracias Néstor.....Gracias Cristina por darnos y dar tanto.

2 comentarios:

  1. Una vez mas me emociono escuchando a nuestra Presidenta, Gracias amiga por enviarme estos regalos maravilosos, a veces por falta de tiempo y la distancia no tenemos la oportunidad de ESTAR ali, abrazo de alma.

    Daniela.

    ResponderEliminar
  2. Gacias a vos Dany!!!! Me alegro que te haya gustado!!!!

    ResponderEliminar