jueves, 3 de marzo de 2011

Ciclo lectivo 2011


Tuve la suerte de ser invitada por la Lic. Mónica Provenzani del Foro de género de Marcos Paz, al acto donde la Presidenta inauguró la Escuela agropecuaria Nº 1. También donó computadoras, un tractor y fondos.

La emoción que sentí es difícil de poner en palabras, entonces simplemente digo que me sentí feliz de poder estar a unos metros de ella.
Experimenté por primera vez en mi vida, el vibrar, que se me acelere el corazón y mucha alegría, por una persona política, en este caso la Presidenta de la Nación.
Néstor también me generó y genera cosas, pero con Cristina empecé a profundizar y a meterme en la política.
Pronto me dí cuenta que antes, en los noventa, no me interesaba al contrario me irritaba la política, pero ahora entiendo porque…Porque no había.

Algunos me dirán: ¿“Pero votamos había democracia”?.
–Sí,  pero la política fue borrada del mapa, quedó solo el aparato, el sistema para votar, pero estaba vacío sin contenido, ya que el poder real estaba en las corporaciones, y el Presidente era la cara visible y cómplice de ese accionar.
Mientras el sistema neoliberal implantado por EE.UU a través del FMI, con el nombre “Consenso de Washington”, tenía por objeto desmantelar el Estado, y apenas apalear la problemática social con las ONG, que por lo general, las organizaban los mismos que causaban los males.
Además de vender todo lo que teníamos, empresas Estatales, nuesta energía, petróleo y a precio vil. La libre importación llevó a quebrar muchísimas empresas, que no podían competir con los precios chinos o del país que sea, que entraban a mansalva.  Sin olvidar los escandalosos episodios mafiosos y de corrupción excepcionales de esos años. IBM Banco Nación, Rio Tercero (voladura de la fábrica de armas), venta de armas a Ecuador, AMIA, caso Cabezas, y más que le daban ese aire de impunidad y delincuencia que le impregnaron a la política.

Tengo 38 años, en los noventa trabajaba en una empresa donde viví en carne propia la flexibilización laboral y todo lo que esa nefasta época significó.
Diez años de un Estado ausente, con una política neoliberal, causó estragos en el tejido social, cosa que hoy en día seguimos pagando.
A pesar que desde el 2003 Néstor empezó a revertir el impacto, Cristina todavía encuentra problemas causados en un pasado.

Pero con fuerza, coraje, entereza, inteligencia, eficacia y conocimiento está logrando ver lo cosechado en años anteriores de la gestión NK y de ella.
Ella es lejos la mejor, para mí desde el año 1952, en lo que refiere a Presidentes Argentinos.
Gracias amigas del foro de mujeres de Marcos Paz, por darme la posibilidad de estar cerca de esta maravillosa mujer que es...La Presidenta Cristina Fernández.

Gracias a Néstoy y a Cristina por habernos devuelto la política y la dignidad!!!
Gracias al foro de género Marcos Paz por la invitación!!!

Nota:
La presidenta Cristina Fernández inauguró el ciclo lectivo 2011 desde la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde puso en marcha la Escuela Agrotécnica Número 1, de la Colonia Hogar Ricardo Gutiérrez; entregó subsidios para el sector educativo y mantuvo videoconferencias con escuelas de San Antonio de Areco, Santiago del Estero y Mendoza. La mandataria afirmó que "cuando uno construye escuelas no gasta, invierte" y que "el desafío" de 2011 es "tener clases todo el año".

El acto se realizó en el predio de la Colonia Hogar, una residencia socioeducativa destinada a adolescentes infractores de la ley penal, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. Además, la jefa de Estado entregó al jefe comunal un aporte de 1.000.000 de pesos para el desarrollo e implementación del "Polo Agroalimentario".

El emprendimiento tiene por objetivo generar nuevos puestos de trabajo, valor agregado a los productos de origen e interactuar con la escuela de educación agrotécnica y demás escuelas del distrito, sus alumnos y la producción local a través del Consejo Económico local.

Además, en el acto se entregó al nuevo establecimiento agrotécnico una estación meteorológica digitalizada, un tractor para tareas educativas y una camioneta de 20 asientos para el transporte de los alumnos.
Tras el descubrimiento de placas alusivas, la Presidenta realizó una recorrida por el establecimiento e hizo entrega de netbooks en el marco del programa "Conectar Igualdad".

Después, a través videoconferencias, dio por iniciado el año escolar en la Escuela Técnica N° 1 de la ciudad de San Antonio de Areco (Buenos Aires); la Escuela 1-745 del Barrio Cooperativo Bermejo en Guaymallén (Mendoza); y la Escuela N° 1240 Bicentenario de la Revolución de Mayo", del Barrio Siglo XXI de la ciudad capital de Santiago del Estero.

Durante su discurso, la Presidenta definió a la educación como "la gran polea de la transformación" en el desarrollo y la "movilidad social".
Además, la mandataria aseguró: "Es un día muy especial. Estamos haciendo honor a una promesa porque cuando visitamos esta localidad en diciembre de 2009 muchos creían que producto de la crisis global el país iba a ser arrasado". "Pero nosotros nos comprometimos que el ciclo lectivo iba a ser inaugurado con esta escuela transformándolo en una escuela agrotécnica y dándole a esta comunidad la transformación emblemática para la educación", expresó Cristina Fernández.

"Esto era una escuela hogar de niños pobres. Ahora unimos la educación a la producción. Queremos volver a instalar a la educación, el trabajo y la producción como los tres pilares fundamentales", agregó.

Además, la Jefa de Estado remarcó el fuerte impulso dado a la educación en todos sus niveles desde su gestión de desde la de su antecesor en el cargo. "Nos pusimos una meta con Néstor Kirchner y la cumplimos. Menos mal, porque sin el esfuerzo y coraje y compromiso de él hubiera sido imposible estar hoy aquí", aseveró la Presidenta.
También, destacó las "grandes inversiones" para el sector educativo en todo el país. "Hoy podemos decir que hemos transformado este lugar histórico en una gran escuela con una inversión de 11 millones de pesos", remarcó la Jefa de Estado

En ese sentido, Cristina Fernández enfatizó que "cuando uno construye escuelas no gasta, invierte". "1.097 escuelas inauguradas al día de la fecha desde el 2003 y pronto llegaremos a las 1.100, algo inimaginable en la Argentina hace unos años
La presidenta destacó ""El desarrollo que alcanzó nuestro sector productivo se ve realzado porque tiene condiciones macroeconómicas para exportar y reinvertir en ciencia y tecnología",

Al respecto, recordó que años atrás otros gobiernos buscaron "subordinar al pueblo culturalmente y disociar la economía" de lo que le pasaba a la gente.
"Para subordinar culturalmente y para explotar al pueblo disociaron la economía de los otros fenómenos que le pasaban a los argentinos; era porque no había proyecto de país y no había dirigentes que desde la Casa Rosada pusieran las cosas en su lugar", reflexionó la mandataria…..
” Nota entera en  http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&view=article&id=4899:la-presidenta-inauguro-el-ciclo-lectivo-2011&catid=1:politica&Itemid=6

9 comentarios:

  1. Felicitaciones, Cecy: qué bueno que hayas podido estar tan cerca de ella. Yo espero algún día tener la misma suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciomes Cecy!! Algún dia conoceré a esta gran mujer!!! Muy grande por cierto!!!
    Un fuerte abrazo
    Stella, de Rosario Tu cumpa amiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso recuerdo Cecy!!! Tuviste la suerte de conocer a las mas grande, y la mas hermosa...un beso Nicky

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Cecy, también me hubiera emocionado mucho tenerla cerca. Besos
    Cynthia

    ResponderEliminar
  5. Gracias Greta!!!!!!!!!!!! Una emoción total fue!

    ResponderEliminar
  6. Si Cyntia el día que te pase, no sabes las cosas que pasan por dentro!!!!Ya llegará!

    ResponderEliminar
  7. Sí Nicky! La más grande! La mejor! En años! Gracias Nicky!Beso!

    ResponderEliminar