lunes, 20 de diciembre de 2010

En estos últimos años preguntamos....


 Si revisamos un poquito nuestra historia, con objetividad, verán que por sí sola habla.

Golpes militares, guiados y apoyados por un grupo de poderosos que pisotearon nuestra Constitución nacional, comandando el Estado a su antojo, y obviamente siempre para su beneficio.
El resto eran los nadies, los amigos de nadie, los que no tienen doble apellido, o sea, la nada, y los que no merecen nada.

Ese grupo de "privilegiados", que persistió a lo a lo largo de nuestra historia. Negándole los derechos a la plebe, la prole, los zurditos, los descamisados (llamados así, cariñosamente por Eva Duarte), los grasas, los negros, los villeros etc. Los marginados, los olvidados, los nadies para esa fuerte oligarquía, que hoy se llamada grupos económicos, medios hegemónicos, pooles sojeros, etc. Que siempre fueron apañados por todos los gobiernos de turno, salvo excepciones, y muy pocas, pero las hubo.
Yo me voy a centrar en el hoy, y en este modelo que empezó en el 2003. Que no para de dar muestras, de que los nadies o la nada son visibles, no excluidos, ni marginados, que no son ni más ni menos que otros, son seres humanos.

La construcción de un modelo mayoritario, inclusivo, equitativo, lleva mucho tiempo, más por nuestra historia. Pero no solo tiempo, también políticas de Estado a largos y medianos plazos. Pero más que nada entender, ¿qué es el Estado? ¡El Estado somos todos! Poné tu granito de arena, no te sientes  a mirar como hacen otros, para  luego criticarlos, y nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario