sábado, 4 de diciembre de 2010

La presidenta Cristina Fernández inauguró la escuela número 1000



Contra más de las mil piedras que hubo, y hay en el camino. Piedras desestabilizadoras de la democracia y de las instituciones. Eso es lo más triste y preocupante. Pero nuestra tarea es desenmascarar a este tipo de gente; que desde las sombras manipulan y conspiran, no sólo contra el gobierno, sino en contra del país y del pueblo, ya que somos los que siempre pagamos los platos rotos, por ellos. ¡Pero esta vez no pasarán!

El día 30 de noviembre del 2010. Escuela número mil, llamada Néstor Kirchner, siguiendo el camino marcado por Néstor en principio, y continuado por la Presidenta Cristina Fernández.

Cristina inauguró en San Juan la escuela “Néstor Kirchner”.
La presidenta Cristina Fernández inauguró la escuela número mil del periodo kirchnerista, llamada “Presidente Néstor Kirchner” en la localidad de Albardón, San Juan. En su discurso no dijo nada del Wikileaks.
El mejor homenaje que le podemos hacer es continuar y profundizar esta Argentina que él soñó, por la que combatió, luchó, por la que fue atacado y agraviado", dijo la mandataria en su discurso.
"Desde esta escuela número 1000, que lleva su nombre, quiero convocar a los argentinos todos a trabajar, como lo hacia él todo el día, sin descanso, sin pensar en su salud, sin pensar en lo que le hacía bien a él sino a todos", agregó.
En ese marco, pidió el "compromiso de todos, no conmigo ni con el gobierno, sino con el país, con esa Argentina 2011 que nos debe movilizar a todos los argentinos" y expresó su "voluntad inquebrantable de seguir sirviendo a la Patria".
En su discurso, la Jefa de Estado hizo un repaso de las medidas en materia de educación que se llevaron adelante desde el 2003 y anticipó que en el 2011 estarán terminadas y en proceso de licitación un total de 1876 establecimientos educativos.
"Hasta ahora, hemos construido una escuela cada dos días y medio, parece mentira si tan solo nos remontáramos a aquel 2003", indicó y recordó que en el 2002 el país destinaba un 5 por ciento de su PBI a pagar la deuda y un 2 por ciento a educación, mientras que actualmente "destinamos sólo un 2 por ciento a la deuda y un 6,47 a educación".
La jefa de Estado repasó luego los logros en materia de educación técnica, incremento del salario docente, libros repartidos, entrega de netbooks y creación de nuevas universidades.
En materia de salario docente, remarcó que desde el 2003 a la fecha se incrementó en un 430 por ciento y recordó que cuando Kirchner asumió la presidencia tuvo que ir a "levantar huelgas" a varias provincias.
Destacó asimismo que antes "era más barato importar libros que producirlos en el país, pero que ahora los hacemos aquí, en la Argentina" y ponderó la creación de 5 nuevas universidades, "democratizando el acceso a la educación superior".
"La educación es el gran instrumento de la movilidad social, donde el hijo de un trabajador puede soñar ser presidente de la República", expresó la jefa de Estado.
En su recuerdo de Néstor Kirchner, la mandataria admitió que "uno puede equivocarse, tener errores o no tan buenos modos", pero destacó que el ex mandatario "siempre creyó que era posible un país diferente" y demostró que "teníamos sueños realizables".
"Siempre vivía pensando en que más se podía hacer. Cuando ya había hecho algo, se aburría y quería comenzar con algo nuevo. De lo único que nunca se aburrió fue de mí", dijo en un momento del discurso.
Acompañada por gobernador sanjuanino, José Luís Gioja, y el vicegobernador Rubén Uñac, la Presidenta también colocó la piedra basal de la construcción de un nuevo barrio y de habilitación de un Centro de Integración Comunitario (CIC), que tendrá la misión de profundizar la participación de la comunidad y organizaciones sociales y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En tanto, el nuevo colegio se construyó con fondos de la Nación, en el marco del Programa "Más Escuelas", que incluyen jardines de infantes, primarias, secundarias y escuelas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario